viernes, 13 de marzo de 2009

Ejercicio 1.- Factorial de un número

a) Realiza el algoritmo y el diagrama de flujo donde se determine el factorial de un número entero positivo capturado por el usuario.

ALGORITMO

01 INICIO
02 Define las variables total, contador, numero
03 Despliega en la pantalla "Captura el número a determinar su factorial:"
04 Captura numero
05 Si numero igual a cero despliega "El fatorial es igual a 1", ir a la linea final 14
06 Asigna 1 a total
07 Asigna a contador el valor de numero
08 Asigna a total el producto de total por contador
09
Asigna a contador la resta de contador menos 1
10 Si contador es igual a cero, ir la linea 12
11 Ir a linea 08
12 Despliega en la pantalla "El factorial del número: ", numero
13 Despliega en la pantalla "Es igual a:", total
14 TERMINO

b) Realiza el algoritmo y el diagrama de flujo de dos números proporcionados por el usuario, el cual debe desplegar en pantalla cual es el número mayor o menor, o bien, que determine si son iguales.

c) Realiza el algoritmo y el diagrama de flujo de dos números proporcionados por el usuario, donde el primer número porporcionado será elevado a la potencia del segundo. Desplegar en la pantalla el resultado.

d) Realiza el algoritmo, el diagrama de flujo y 3 pruebas de escritorio para calcular el sueldo promedio de los trabajadores de una empresa, por lo que deberás realizar lo siguiente:
- Capturar el número de trabajadores de la empresa.
- Capturar el sueldo de los trabadores.
- Desplegar en pantalla el sueldo promedio.
e)Realiza el algoritmo, diagrama de flujo, pseudocódigo y pruebas de escritorio para calcular los ingreso promedio que obtuvo la compañia Nueva Creación S.A. de C.V. desde enero de 2005 hasta diciembre de 2008.
- El ingreso mensual deberá ser proporcionado por el usuario.
- Despliega el promedio anual de ingresos.
- Despliega el promedio general de ingresos.
- Indica cual año fue más productivo.
- Determina cual fue el mes y año más productivo.

16 comentarios:

  1. Hola queridisimo profe
    queremos que nos exente
    este parcial pues creemos que
    usten a vistho nuestro esfuerzo
    y desempeño en sus clases
    aunque eso de losalgoritmos no e nos de mechooO
    porfis
    BYE profe se cuida y que la pase bonito
    sus alumnas:
    pamela y judit♥

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  2. profe disculpenos quisimos ser las primeras y nos eqivokmos...
    qeriamos desirle que casi no le entendimos alos algoritmos pero aun asinos merecemos un 10☺


    LO QUEREMOS PROFE

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  3. Profesor mira la verdad, esas chicas no se merecen ni un dies, anda super mal en todas las materias, la verdad no se ni porque asisten a clases, la verdad son de lo peor, y usted se da cuenta, solo bienen a noviar y hacerse mensas pero ps solo para que se fije quien es quien de sus alumnos, y ellas son las menos indicadas para alcansar un 10 menos un 6 la verdad
    que tenga buen dia, byeeee , SorooO!☻

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  4. HAblaba de pamela y judit,
    la del comen de arriba okas,
    adios, bye, cuidese profesor.

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  5. alo alo profe ps q le dire apesar de tantas cosas no puede ser mmmmmm....
    Bueno no se quien puso el comoetario de arriba pero estoy con ella jajjaja...☺

    Bueno pasando de, solo le decia que usted un buen profesor incluyendo a otros gracias por que noas ha enseñado muchicisimas coas unaq lo de los algoritmos ps la verdad profe perdonenos ya se q algunos son cabeza gueca pero... auq yo le pongo todas las ganas los entrego amedias pero no se q es lo q me falta no???....>.<

    posdata...
    gracias profe por ser nuestro profesor xq sin usted no podriamos llegar tan lejos (en forma de crecimiento bueno... algo de aprendizaje no?)
    no profe no se la crea...☻
    solo gracias por ser nuestro profe por esperarnos y tener tanta pasiencias unq no entedmos aveces lo q deja de tarea otrabajos la verdad profe gracias por tener esa paciencia y y aparte explicar cada una de las cosas con detenimiento .....

    bye profe que siempre este lleno de bendiciones como su familia...
    bye.

    att__________ anonima_______

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  6. ayy puras mamadas con ustedes jajaja

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  7. esas son puras pavadas...cojan oficio.

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  8. no le entendi a su algoritmo S:

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  9. son unas zorras no merecen pasar por ser barberas, y tampoco le entendi a su algoritmo ponga ejemplos de diagramas de flujo por fa

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  10. el grafico donde esta es que no lo entiendo bien

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  11. hola a todos, zoi zantiIiI como eztann todozz? pace aca para ezcrivir que no entendi nada profee, pero llo pongo mucho efuerso y me meresco un dies!!

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  12. profe como queda el algoritmo??

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  13. Como sigue la historia: el profesor les dijo a las alumnas que no aprobaban. Las alumnas le ofrecieron hacerle un pete y que se las coja analmente, les puso 10 y todos vivieron felices para siempre

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